Actualizado: jun 22


exfoliante casero natural para todos los tipos de piel, nos ayudara a limpiar nuestra piel eliminando impurezas, y células muertas.

BENEFICIOS

- mejora aspecto de la piel

- hace la piel mas suave

- elimina impurezas y con esto disminuye la probabilidad de acné

INGREDIENTES

- 1 cucharada de menta molida

- 1 cuchara de romero molido

- 1 cucharada de manzanilla

- 1 cucharada de azúcar

- 50 gr de avena molida

- 1 bowl para mezclar

- recipientes para almacenar

PREPARACION

En el bowl añadimos la avena y las hiervas una a una, mezclamos hasta que se incorpore muy bien todo, agregamos el azúcar, esta base nos sirve para todo tipo de piel y nos puede durar seis meses almacenada. Agregamos la mezcla en envases para poder prepararla cada vez que la usemos.

Exfoliante para piel normal:

usaremos una cucharada de nuestro exfoliante base y agregamos leche hasta que quede bien cremoso.

Exfoliante para piel grasa:

Usaremos una cucharada de nuestro exfoliante base y agregamos una cucharadita de limón, siempre y cuando no tengas la piel irritada, de ser así le agregamos agua.

Exfoliante para piel seca:

Usamos una cucharada del exfoliante base mas una cucharada de aceite de oliva, o el aceite que quieras usar.

Exfoliante extra para todo tipo de piel Usamos azúcar con un poquito de aceite de oliva o de jojoba

Sigueme en Youtube para más tips naturales.

http://bit.ly/38ESd4S




Actualizado: jun 22


Este jabón negro es magnífico para el cuidado de la piel, principalmente aquellas que son muy sensibles, ya que sus componentes como la glicerina van ayudar mucho , al igual que la cáscara de banana y de plátano. (african black soap)

BENEFICIOS

-Mejora el acne

-Hidrata la piel


INGREDIENTES

- 3 Cascaras secas de banano

- 3 cascaras secas de platano

- Aloe vera

- aceite de oliva

- aceite de coco

- manteca de cacao

- agua

- sosa


PREPARACION

Para empezar esta preparación debo de explicar como secar, las cascaras de banano y de plátano, para esto vamos a pelar 3 bananos y 3 plátanos, los dejamos secar naturalmente por 8 o 10 días, no los pongan a secar con el calor del horno ni del microondas.


Ahora si iniciamos, picamos bien pequeño las cascaras para pasarlos a la licuadora con un poco de aceite, dos limones partidos, luego de licuar estos tres ingredientes nos quedara una masita. Procedemos también licuar el aloe vera, vertimos en una olla los aceites de oliva y de coco mas la manteca de cacao, con el agua y la sosa, añadimos también la mezcla de las cascaras de banano y el aloe vera.

Dejamos cocinando mas o menos por dos horas esta mezcla sobre una olla eléctrica, yo uso la olla arrocera para hacer este jabón, mezclamos de vez en cuando. Pasadas las dos horas revolvemos constantemente nuestra preparación para que no se nos pegue, luego de que este super espesa la mezcla, la vertemos en moldes para jabón, dejamos secar y queda listo para usar.

Sigueme en Youtube para más tips naturales.

http://bit.ly/38ESd4S


Actualizado: jun 22



EL JABON DE TIERRA A BASE DE CENIZA ., EL Cual se ha utilizado tradicionalmente para quitar manchas, para el acné, los codos las rodillas y la planta de los pies. En algunos países es utilizado como un elemento RITUAL para eliminar bloqueos generados por energías negativas.

BENEFICIOS

-Quita manchas

-Mejora el acne

-Mejora la apariencia de los codos y rodillas

INGREDIENTES

-Ceniza de madera de excelente calidad

-Grasa animal

-Agua lluvia





PREPARACION

Para iniciar con esta preparación, filtraremos la ceniza para quitar las impurezas, agregamos poco a poco el agua lluvia y vamos mezclando muy bien estos dos ingredientes, hasta que quede cremoso, procedemos a dejarlo secar por 48 horas, para que se separe la lejía, mezclamos nuevamente la mezcla que tenemos, llevaremos nuestra mezcla a una olla y dejamos reducir nuestra preparación a juego lento, puedes ir revolviendo de vez en cuando, agregamos una cucharada de sal que nos ayudara a espesar nuestra preparación, apenas reduzca lo suficiente, ponemos a calentar nuestra grasa animal para incorporarla a nuestra mezcla de ceniza y agua, revuelven a medida que van agregando la manteca, luego de tres horas ya puede haber espesado suficiente nuestra mezcla para poderla verter sobre diferentes moldes, dejamos secar y ya quedan listos para usar.

Sígueme para mas tips naturales

http://bit.ly/38ESd4S