JABON NEGRO AFRICANO

Actualizado: jun 22


Este jabón negro es magnífico para el cuidado de la piel, principalmente aquellas que son muy sensibles, ya que sus componentes como la glicerina van ayudar mucho , al igual que la cáscara de banana y de plátano. (african black soap)

BENEFICIOS

-Mejora el acne

-Hidrata la piel


INGREDIENTES

- 3 Cascaras secas de banano

- 3 cascaras secas de platano

- Aloe vera

- aceite de oliva

- aceite de coco

- manteca de cacao

- agua

- sosa


PREPARACION

Para empezar esta preparación debo de explicar como secar, las cascaras de banano y de plátano, para esto vamos a pelar 3 bananos y 3 plátanos, los dejamos secar naturalmente por 8 o 10 días, no los pongan a secar con el calor del horno ni del microondas.


Ahora si iniciamos, picamos bien pequeño las cascaras para pasarlos a la licuadora con un poco de aceite, dos limones partidos, luego de licuar estos tres ingredientes nos quedara una masita. Procedemos también licuar el aloe vera, vertimos en una olla los aceites de oliva y de coco mas la manteca de cacao, con el agua y la sosa, añadimos también la mezcla de las cascaras de banano y el aloe vera.

Dejamos cocinando mas o menos por dos horas esta mezcla sobre una olla eléctrica, yo uso la olla arrocera para hacer este jabón, mezclamos de vez en cuando. Pasadas las dos horas revolvemos constantemente nuestra preparación para que no se nos pegue, luego de que este super espesa la mezcla, la vertemos en moldes para jabón, dejamos secar y queda listo para usar.

Sigueme en Youtube para más tips naturales.

http://bit.ly/38ESd4S


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo