mascarilla de jengibre

MASCARILLA DE JENGIBRE: Para prevenir el envejecimiento prematuro, evitar las líneas de expresión y tener una piel muy suave.

 

INGREDIENTES

-  Jengibre en polvo un poco, o también la raíz rallada.

- 1 cucharada de miel de abejas

PREPARACIÓN: Se mezclan las dos partes hasta formar una mezcla uniforme.  Luego se aplica sobre el rostro bien limpio, evitar el contacto con los ojos porque podría irritarlos; dejar actuar entre 15 a 20 minutos y enjuagar con agua templada.  Puedes aplicarla entre 1 y 2 veces por semana.

2 RECETAS DE LAS ABUELA PARA PIELES GRASAS

LOCIÓN CON TE NEGRO:

¿Sabías que el té es un excelente aliado contra la piel grasa?

 

Para esta receta es necesario dejar reposar una bolsa de té negro en un litro de agua mineral hirviendo, después dejar enfriar la loción. Enseguida se aplica la mezcla en la cara con un pomo de algodón. Se puede repetir este procedimiento cada mañana y noche durante dos semanas.  Ten en cuenta que la piel se debe limpiar muy bien antes de aplicar.  Puedes guardar loción dos días en la nevera.

UN BAÑO DE VAPOR

 

Los baños de vapor son muy populares en los pueblos del norte de Europa, y también eran parte de los baños romanos.  A través de la sudoración provocada por el vapor los poros se abren y liberan sus impurezas. Para ello podemos utilizar una olla grande con agua hirviendo a la que le agregamos una cucharada de tomillo fresco. Envuelve la cabeza con una toalla antes de posarla por encima del recipiente de vaporización. Debes tener cuidado de no quemarte, si la temperatura es insoportable espera un momento a que baje. Mantente así entre 10 a 20 minutos. Finalmente limpia la cara suavemente con una toalla. Dado que los poros están abiertos, se pueden eliminar fácilmente los puntos negros que llegan a la superficie de la piel.  Por último puedes cerrar los poros abiertos con uno de los siguientes remedios caseros:

 

- Clara de huevo

- Jugo de pepino

- Jugo de Aloe de Vera .

 

               REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNÉ

 

- Mezcla en un recipiente una cucharadita de Bicarbonato de Soda con agua hasta formar una pasta uniforme. Aplica esta mezcla en los lugares donde haya acné y déjalo actuar toda la noche.

- Limpia muy bien la piel y aplica hielo envuelto en un trapo sobre el acné.  Repetir este procedimiento durante unas semanas irá desapareciendo el acné.

gengibre
te-negro-propiedades-y-beneficios-propie
sauna-o-vapor.2000
bicarbonato de sodio